La Comisión Nacional de Protección Civil se mantiene en Alerta Amarilla en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután; para el resto del territorio salvadoreño continúa la Alerta Verde, debido al incremento de lluvias por la influencia de la tormenta tropical Elsa y la acumulación de humedad en el suelo.
Están activos el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, las Comisiones Técnicas Sectoriales de Servicios de Emergencia, Técnico Científica y Albergues Temporales; el resto de comisiones técnicas sectoriales se mantienen en apresto.
La Dirección General de Protección Civil emitió esta Alerta Amarilla para la zona oriental y mantiene la Alerta Verde para el resto del país desde el pasado sábado 3 de julio, ya que estas condiciones del tiempo podrían generar una alta probabilidad de deslizamientos y pequeños flujos en caminos y carreteras de la cordillera volcánica y en la zona norte montañosa.
La declaratoria se dio con base en los informes especiales meteorológico e hidrológico N° 1 y geológico N° 21 emitidos por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La declaratoria incluye las siguientes recomendaciones a la población en general:
Etiquetas: Alerta Amarilla, Alerta Verde, Comisión Nacional de Protección Civil, MARN