LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro Fernando López presenta cuento infantil “Amigos Ambientales” para la primera infancia, niñez y adolescencia de El Salvador

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, realizó el lanzamiento de “Amigos Ambientales”, una emocionante narrativa que fusiona la cultura salvadoreña, el espíritu del surf y la riqueza de nuestro ecosistema marino.

A través de las aventuras de Alejandro y Toto, este cuento busca inspirar a las nuevas generaciones a cultivar una mayor conciencia ambiental y descubrir el poder que cada uno tiene para proteger nuestro planeta.

El lanzamiento de “Amigos Ambientales” marca el inicio de una iniciativa integral para promover la conciencia ambiental desde la infancia. Junto con un módulo de educación ambiental para la primera infancia, niñez y adolescencia, ofrecemos una gama completa de herramientas educativas, para formar a docentes y padres de familia, que brinda como herramientas un video educativo hasta el cuento en versión digital e impresa, estamos empoderando a los niños y niñas para convertirse en defensores activos de nuestro medio ambiente.

Con el apoyo del despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Medio Ambiente muestra su compromiso brindando nuevos espacios educativos nacionales en materia ambiental para enseñar conceptos básicos, con la creación de un módulo diseñado específicamente para cultivar una generación más consciente del medio ambiente.

El objetivo de “Amigos Ambientales” y el módulo de educación ambiental es facilitar la enseñanza de conceptos básicos de educación ambiental a niños en edad temprana en El Salvador. Dirigido tanto a profesores como a padres de familia, estas herramientas educativas tienen como objetivo inspirar acciones concretas para proteger nuestros recursos naturales.

El Ministro López hizo entrega simbólica de ejemplares del cuento a la Biblioteca Nacional de El Salvador, donde estará disponible en su versión impresa para la niñez salvadoreña.

A través de la historia de Alejandro y Toto, “Amigos Ambientales” invita a niños y adultos por igual a tomar pequeñas acciones que generan un gran impacto positivo en nuestro medio ambiente. Desde el cuidado en la separación de los residuos hasta el ahorro de agua, cada gesto cuenta en la protección de nuestro planeta.

Alejandro, un niño salvadoreño con una conexión especial con el océano, se embarca en una emocionante aventura después de un encuentro en sueños con Toto, un Tacuazín vecino. Juntos, Alejandro y Toto aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a proteger nuestro océano. A través de sus acciones, demuestran que todos podemos marcar la diferencia y proteger el medio ambiente que tanto amamos.

Para obtener más información sobre “Amigos Ambientales” y nuestro módulo de educación ambiental, visitar https://educacionambiental.ambiente.gob.sv/.