La Dirección General de Protección Civil emitió, anoche, Alerta Amarilla en todo el territorio por un temporal con lluvias intensas a partir del fin de semana.
La Zona de Convergencia Iintertropical y un campo depresionario, que se mantienen sobre Centroamérica, provocarán lluvias intensas e intermitentes durante la noche de este viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio.
Entre sábado y domingo se prevé un temporal que podría extenderse a los primeros días de la próxima semana.
Para el domingo 16 de junio se espera el ingreso de vientos acelerados entre 40 y 50 km/h perceptibles en zona de costa y cadena volcánica.
Esta declaratoria deja sin efecto la Alerta Verde emitida a tempranas horas de la noche del jueves 13 de junio, y la Advertencia y el Aviso por lluvias declarados en días anteriores.
Desde nuestro Observatorio de Amenazas, mantenemos vigilancia constante de las condiciones atmosféricas en la región centroamericana y continuaremos actualizando el pronóstico de manera oportuna.
La Dirección General de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones para la población en general:
Etiquetas: Alerta Amarilla, Dirección General del Observatorio de Amenazas, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección Civil