El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, participó en el espacio de entrevistas del programa radial Diana Verónica y Tony, donde abordó varios temas relacionados con el clima y la gestión de emergencias.
Destacó el intenso temporal, mencionando que junio ha sido el mes más lluvioso registrado desde 1970. En algunos puntos, como Apaneca, se registraron hasta 869 milímetros de lluvia. Explicó que, aunque se enfocan en puntos específicos para el pronóstico, todas las áreas del país han experimentado precipitaciones significativas.
Durante la emergencia, el Gobierno, a través de múltiples instituciones, trabajó incansablemente las 24 horas del día. El Ministro López reconoció el esfuerzo de los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil en la gestión de la emergencia, señalando la importancia de acatar las indicaciones y priorizar la vida en situaciones críticas.
Subrayó la importancia de los sistemas de alerta temprana, que permiten emitir pronósticos precisos y salvar vidas. Resaltó la labor de los profesionales que procesan esta información, haciendo que la respuesta a emergencias sea más eficiente.
Finalmente, abordó el problema de la basura, enfatizando que es responsabilidad de todos los ciudadanos no tirar basura en lugares indebidos. Destacó el trabajo del Gobierno, y llamó a la población a mantener el país limpio para evitar inundaciones y otros problemas asociados con la basura.
“El país más limpio no será el que más limpiemos, sino el que menos ensuciemos”, concluyó.
Etiquetas: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministro Fernando López, Sistema Nacional de Protección Civil