LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

“Árboles Para El Salvador, Escuelas Plantando Vida” llega al occidente del país

Los Ministros de Medio Ambiente, Fernando López; y de Educación, Mauricio Pineda; realizaron el lanzamiento de la iniciativa “Árboles Para El Salvador, Escuelas Plantando Vida” en el occidente del país. 

Este proyecto busca que los estudiantes se conviertan en actores clave en la protección de los ecosistemas, y forma parte de la mayor iniciativa de reforestación en la historia del país impulsada por el Gobierno.

“Cada árbol que entregaremos en esta fase ha sido cuidadosamente seleccionado en función de su capacidad para cumplir un rol específico en el ecosistema, tomando en cuenta las condiciones climáticas y ambientales de la zona”, detalló el Ministro López.

En el marco del quinto aniversario de la campaña “Árboles Para El Salvador”, cada estudiante participante recibirá un árbol nativo para sembrar y cuidar en su hogar durante los próximos 12 meses. El objetivo es no solo fomentar la reforestación, sino también educar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales del país desde una edad temprana.

“Escuelas Plantando Vida” busca convertir la reforestación en una herramienta de aprendizaje ambiental, enseñando a las nuevas generaciones a ser conscientes del impacto positivo que tiene plantar árboles en la regeneración de los ecosistemas.

“Quiero hacer un llamado especial a ustedes, los estudiantes, para que se conviertan en actores principales de esta causa. Este no es un trabajo de una sola persona, ni de una sola institución, sino que es trabajo de todos nosotros”, enfatizó el Ministro López.

El lanzamiento de “Escuelas Plantando Vida” también incluyó la presentación del nuevo módulo de la Escuela Ambiental Virtual, un recurso educativo que enseña a los estudiantes los beneficios y procesos de la reforestación, además de destacar las iniciativas que ya están en marcha.

Durante el evento, las autoridades hicieron un llamado a los estudiantes para que asuman el liderazgo en esta causa y se conviertan en guardianes del medio ambiente. Se les invitó a involucrar a sus familias y comunidades en la protección y cuidado de los árboles, reforzando así el impacto de esta iniciativa a nivel local.

Con la plantación simbólica de un árbol, las autoridades y estudiantes marcaron hoy el inicio de “Árboles Para El Salvador, Escuelas Plantando Vida” en el Instituto Nacional Cantón Cara Sucia. Esta acción representa el compromiso de cuidar el futuro de nuestro medio ambiente, en manos de las nuevas generaciones.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos sobre temas ambientales. Desde la protección de recursos naturales hasta iniciativas de reciclaje, sus trabajos reflejan un compromiso con el futuro sostenible de El Salvador.

La campaña “Árboles para El Salvador” ha transformado miles de hectáreas en todo el país, y con el inicio de “Escuelas Plantando Vida”, la semana pasada en la zona oriental y hoy en el occidente del país, se espera que las nuevas generaciones crezcan con un fuerte sentido de responsabilidad ambiental. Este esfuerzo conjunto busca no solo restaurar los ecosistemas, sino también formar ciudadanos comprometidos con el futuro sostenible de El Salvador.