El Salvador destaca en la COP 29 una de las iniciativas más históricas del país: el Programa de Conservación y Restauración del Río Lempa.
Este río, el sistema hídrico más importante de El Salvador, es el pilar que sostiene la vida de millones de salvadoreños, abarcando cerca de la mitad de nuestro territorio y proporcionando agua a dos tercios de la población.
Con un financiamiento histórico de $350 millones, este esfuerzo liderado por el Gobierno de El Salvador, a través de un esfuerzo conjunto con el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y el Catholic Relief Services (CRS), busca restaurar ecosistemas, mejorar la calidad del agua y garantizar un manejo sostenible de la cuenca.
La primera fase incluye un diagnóstico participativo con las comunidades, asegurando soluciones que protejan tanto el medio ambiente como el bienestar de quienes dependen del río.
Con liderazgo y acción concreta, El Salvador demuestra su compromiso con un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Personas de todo el mundo están conociendo el trabajo de El Salvador en la COP 29. A pesar de no ser grandes emisores, el país está tomando acciones clave que comparte en el Pabellón El Salvador.
Este ha sido un punto de encuentro y participación importante para compartir nuestras acciones y fortalecer alianzas frente a los desafíos globales.
Este espacio no sería posible sin el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el FIAES, aliados fundamentales en este esfuerzo hacia un futuro sostenible.
Etiquetas: COP29, Lempa, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministro Fernando López