El paso y salida de una nueva onda tropical y una vaguada propiciarán lluvias en el país, con énfasis en la franja central y norte del país. La Dirección General de Protección Civil mantiene la Alerta Amarilla en los municipios de San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, del departamento de Chalatenango; Alerta Verde para los 28 municipios restantes del mismo departamento y 29 municipios costeros; y deja sin efecto las alertas para resto del país.
La Alerta Amarilla se mantiene como medida preventiva, debido a la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos, y la Alerta Verde se fundamenta considerando que las olas retornan gradualmente a su comportamiento normal, ya pueden realizarse con normalidad las distintas actividades turísticas y de pesca artesanal; entre otras.
Las condiciones atmosféricas para hoy prevén cielo de medio nublado a nublado por la tarde y noche, posibilidad de tormentas y chubascos por la tarde y noche, en franja central y norte del país. El ambiente será cálido durante horas diurnas, mientras por la noche y madrugada, fresco.
Mientras que para el sábado 18 de septiembre, el cielo estará de despejado a poco nublado por la mañana, de medio nublado a nublado por la tarde y noche, con posibilidad de tormentas y chubascos de moderada a fuerte intensidad en franja central y norte del país por la tarde y noche. El ambiente estará cálido durante horas diurnas, mientras que por la noche y madrugada, fresco.
Es así, como se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, y de Servicios de Emergencia; mientras se desactivan el resto de Comisiones Técnicas Sectoriales, aunque se mantendrán en apresto.
A la población en general, Protección Civil recomienda:
Etiquetas: Alerta Amarilla, Alerta Verde, Dirección General de Protección Civil, Dirección General del Observatorio de Amenazas, Lluvias, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales