Durante la semana del 6 al 10 de marzo, realizaremos la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para impulsar su correcta gestión y evitar la contaminación con este tipo de artículos que no deben ser tirados a la basura común.
Las personas puedan entregar artículos que terminaron su vida útil en el hogar o la oficina, como computadoras, secadoras de pelo, radios, televisores, planchas, celulares, tabletas, entre otros; en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, edificios MARN, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Los artículos de gran tamaño como refrigeradoras, cocinas y lavadoras, entre otros, así como lámparas, baterías o pilas de cualquier tamaño no serán recibidas.
Los aparatos eléctricos y electrónicos quedan obsoletos en poco tiempo, acumularlos y hacer una disposición final inadecuada perjudica a nuestro medio ambiente y nuestra salud, ya que estos contienen materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio.
En los RAEE hay materiales valiosos, que pueden recuperarse y ser procesados de manera segura y adecuada para el proceso de fabricación de nuevos equipos. Reciclarlos evita que terminen en los residuos comunes y generen contaminación en la tierra y los mantos acuíferos.
Etiquetas: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, RAEE