La Dirección General de Protección Civil emitió, esta tarde, advertencia por oleaje alto y rápido, debido a tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur que generan un oleaje incrementado que arriba a la costa de El Salvador.
La declaratoria se da a partir del informe especial N° 2 emitido por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño y podrían alcanzar hasta 1.8 metros de altura, cuando lo habitual son 1.5 metros.
“Dicho fenómeno podría presentarse desde este día y prolongarse el resto de la semana, por lo que debe tenerse precaución en todo momento. Aunque el riesgo de afectación en infraestructura es bajo, se mantendrá vigilancia de su evolución hasta que la Dirección del Observatorio de Amenazas indique condiciones de normalidad, además, esta Dirección General estará lista para emitir las medidas inmediatas para proteger a la población en general”, dice la advertencia.
Además, incluye las siguientes recomendaciones:
La población debe identificar las señales, banderas y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger su vida y/o bienes.
Se recuerda a todas las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, que el país continúa en ALERTA VERDE por lluvias a nivel nacional, por lo que debe mantenerse la vigilancia en los lugares identificados con amenaza potencial de deslizamiento o inundación en los diferentes municipios del país.
Etiquetas: Advertencia, MARN, PNC, Protección Civil